jueves, 26 de agosto de 2010

Mr Darcy ¿Ficción o realidad?

Muchas veces me he preguntado, si realmente el personaje de Mr Darcy habia sido una persona real, que habia inspirado a la autora a escribir Orgullo y Prejuicio.

Hay descripciones y situaciones que me hacen sospechar que Mr Darcy no era solo una persona de ficción, la forma en que escribe y como define lo que siente Lizzy al verlo, hace que tenga dudas.
Hace poco leí un libro que recomendaban, que se llama "El hombre que amo a Jane Austen" y me hizo entender que mi idea de pensar que Mr Darcy fuera real no era tan descabellada, porque si no hubieran hecho un libro insinuando eso ¿no?


Quizás solo este equivocada y sea mi deseo de que exista un hombre asi,pero antes de quedarme con la duda,les pregunto a ustedes que es lo que opinan al respecto.

¿Mr Darcy es ficción o realidad?

Muchas gracias por visitar el blog y acompañarme siempre.

Ivana







6 comentarios:

  1. En primer lugar tengo que decir que a todas nos a asaltado esa misma pregunta una vez, yo quiero creer que Jane se inspiró en alguien real, tal vez no tan idealizado, pero algo nos dice cuando leemos O y P que Mr Darcy tiene algo de realidad.
    En cuanto a ese libro, El hombre que amo a Jane Austen, no tiene pies ni cabeza, hace un tiempo que lo ley y me alegre de descargarmelo en vez de comprarlo, porque habria sido un gasto de dinero inutil, la idea de que Darcy existio es muy buena, pero el libro es un disparate que ni siquiera la explota bien, una historia de amor melosa y sin sentido que apenas transmite.
    Yo misma hice su critica en mi blog:

    http://rincondejaneausten.blogspot.com/2010/04/critica-el-hombre-que-amo-jane-austen.html#comments

    Quien este interesado puede hecharle un vistazo.
    No perdais vuestro valioso tiempo en un libro asi, porque ahi libros relacionados con Oy P muchisimo mejores.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. si, si yo me lo descarge por internet, si bien es una historia para pasar el rato, no vale la pena comprarlo.

    ResponderEliminar
  3. No leí el libro, pero como todas las que nos enamoramos del Darcy que describió Jane Austen, también me he preguntado si existió.
    Yo tiendo a pensar que no. Creo que JA tomó las cualidades que le hubieran gustado en un hombre (junto con algunos defectos) y creó a un pesonaje masculino por el cual suspiran las mujeres aún después de 200 años.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivy, uh...que pregunta amiga.Yo creo al igual que Lucy, que probablemente Jane modeló al hombre ideal en su cabeza y lo plasmó en Darcy. No te olvides que,al igual que el Señor Rochester de Jane Eyre, hombres que nos hacen suspirar fueron creados por cabecitas femeninas.
    De todos modos, probablemente Jane estuvo enamorada de algún chico con cualidades o defectos parecidos(Me voy ahora a leer la crítica de Scarlett)
    Ella misma nunca habló sobre su personaje?no tienes idea?que pensaba ella de su Darcy? así como Gustave Flaubert dijo "Madame Bovary soy yo" tal vez dijo alguna cosa sobre su criatura...
    Lindo post, y lindo debate Ivy.
    Besitos reales o de ficción:)

    ResponderEliminar
  5. Chica, me encantaría que me dijerais que libro están relacionados con Darcy, porque yo también me he enamorado de él. Me encantó su personaje, y bueno... por supuesto el actor.
    Muchisímas gracias.
    Muchos besos !

    ResponderEliminar
  6. Realmente creo que a todas las mujeres Nos gustaría qué en realidad hubiese existido un hombre así realmente me enamoré antes de ver la película y si en realidad él hubiese existido. Me gustaría haber estado en esa época y estar en el lugar de Elizabeth ya que no puedo escribir. Love U Darcy

    ResponderEliminar

http://janeaustenysuslibros.blogspot.com/2010/08/esta-escena-del-libro-transcurre-cuando.html Related Posts with Thumbnails