sábado, 28 de agosto de 2010

Frases y momentos inolvidables ( parte 3):

Esta escena es una de mis preferidas,se puede conocer a la mayoria de los personajes que mejor que una fiesta para hacerlo y podemos tambien ver como un pequeño comentario de Darcy junto con su compartamiento (especialmente hacia Lizzy) hacen que se gane el caracter de Orgulloso y desagradable, antes los ojos del pueblo de Hertfordshire

Había tan pocos caballeros que Elizabeth Bennet se había visto obligada a sentarse durante dos bailes; en ese tiempo Darcy estuvo lo bastante cerca de ella para que la muchacha pudiese oír una conversación entre él y el señor Bingley, que dejó el baile unos minutos para convencer a su amigo de que se uniese a ellos.
–Ven, Darcy –le dijo–, tienes que bailar. No soporto verte ahí de pie, solo y con esa estúpida actitud. Es mejor que bailes.
–No pienso hacerlo. Sabes cómo lo detesto, a no ser que conozca personalmente a mi pareja. En una fiesta como ésta me sería imposible. Tus hermanas están comprometidas, y bailar con cualquier otra mujer de las que hay en este salón sería como un castigo para mí.
–No deberías ser tan exigente y quisquilloso –se quejó Bingley–. ¡Por lo que más quieras! Palabra de honor, nunca había visto a tantas muchachas tan encantadoras como esta noche; y hay algunas que son especialmente bonitas.
–Tú estás bailando con la única chica guapa del salón –dijo el señor Darcy mirando a la mayor de las Bennet.
–¡Oh! ¡Ella es la criatura más hermosa que he visto en mi vida! Pero justo detrás de ti está sentada una de sus hermanas que es muy guapa y apostaría que muy agradable. Deja que le pida a mi pareja que te la presente.
–¿Qué dices? –y, volviéndose, miró por un momento a Elizabeth, hasta que sus miradas se cruzaron, él apartó inmediatamente la suya y dijo fríamente: –No está mal, aunque no es lo bastante guapa como para tentarme; y no estoy de humor para hacer caso a las jóvenes que han dado de lado otros. Es mejor que vuelvas con tu pareja y disfrutes de sus sonrisas porque estás malgastando el tiempo conmigo.
El señor Bingley siguió su consejo. El señor Darcy se alejó; y Elizabeth se quedó allí con sus no muy cordiales sentimientos hacia él.
Sin embargo, contó la historia a sus amigas con mucho humor porque era graciosa y muy alegre, y tenía cierta disposición a hacer divertidas las cosas ridículas.


Espero que les agrade esta publicación.

Les dejo mis saludos y muchas gracias por visitar "Jane Austen y sus libros".


Ivana.

6 comentarios:

  1. sí que haría uno sin sus mascotas, estoy feliz porque hoy lo bañamos y puedo abrazarlo más :)
    me encanto la publicación♥
    me gusta aun más cuando el le invita a bailar y ella asiente y no entiende como es que acepto bailar con el :)

    ResponderEliminar
  2. si esa escena si que es un momento inolvidable, me alegro que allas podido leer mi cometario, me gusta leer las publicaciones viejas, asi que a veces me olvido de avisarles que les firme, pero no en la actual.
    nos vemos
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que este comportamiento tan antipático de Darcy no respondía tanto a Lizzie en sí misma sino que estaba enojado y bajoneado por tener que estar alli, ya que él no disfrutaba mucho de esas reuniones y prácticamente se descargó con ella, le hizo "pagar el pato".Si leen la novela de Pamela Aidan que está subiendo Lady Darcy podemos ver realmente qué pasaba por la cabecita de nuestro muchacho en ese momento.
    De todos modos, me pasó a veces no querer descubrirme ante mis amigas que me gustaba algún chico diciendo cosas desagradables sobre esa personita en particular...y luego arrepentirme,jé,jé.
    I love Darcy :)

    ResponderEliminar
  4. Ivana, si te doy mi opinion personal de este fragmento, siento que Darcy es un poquito cabezon y terco, se encierra en si mismo y en su caparazon cuando esta en una situacion extraña o rodeado de extraños, la verdad es que yo soy un poco asi, ahora que pienso, y en el fondo le comprendo.
    Tambien tengo que decir, que esas dos miraditas fugaces a Lizzy puede que fueran los dos pilares del futuro gran amor de él, porque, ¿por que iba a estar mirando a Lizzy cuando no queria que se la presentaran?, lo logico hubiera sido alejarse a otro lugar de la fiesta o ignorarla y hablar mas bajo, pero no, el permanece alli, no baja el tono de voz no la ignora, como si quisiera que ella le viera y le escuchara, esta estratagema me da que pensar; o sentia una atraccion repentina por ella, y como es tan orgullo y terco se negaba a tenerla, por lo tanto pretendia decir todo aquello en alto para que a ella se le quitaran las ilusiones de cortejo, y el pudiera vivir mas feliz engañandose a si mismo, o intuia que la señora Bennet ya estaba maquinando conspiraciones secretas de matrimonio con el y alguna de sus hijas, pro lo tanto diciendo estas palabras se garantizaba el odio eterno de todas las feminas de la familia y pronto ,gracias a la velocidada luz de los chismorreos, de todo el pueblo entero, evitando el engorro se ser cortejado por jovenes campesinas todo el tiempo, en esta segunda opcion aun él no siente nada por Lizzy.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Esa escena en el libro es peor que en la película!
    Porque el Darcy del libro es consciente que ella puede escucharlo, y el de la película no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda este fué el inicio del más famoso idilio de la literatura inglesa, el choque eléctrico, y la inevitable guerra de los sexos jamás descrita. Al haber leído la visión de Darcy en Una fiesta como ésta, me inclino a pensar en un Darcy, hastiado y amargado por la situación de un baile no deseado y descargando ese peso contra la pobre Lizzy, sin mencionar la atracción de sus ojos, y ese rechazo injustificado que pugnaban en su interior....Hombres! cuando más quieren es cuando más difíciles se ponen! ;D
    buen post.
    un beso.

    ResponderEliminar

http://janeaustenysuslibros.blogspot.com/2010/08/esta-escena-del-libro-transcurre-cuando.html Related Posts with Thumbnails