viernes, 20 de agosto de 2010

Frases y momentos inolvidables de las obras de Jane Austen.

De todas las obras de Jane Austen, podemos sacar escenas o frases, que nos resultan inolvidables; En ocasiones al oírlas nos sentimos identificadas o recordamos el momento justo donde se la mencionaba.
De ahora en adelante con las obras de nuestra querida Jane me dedicare a resaltar ciertos momentos que en mi opinión son claves y que por alguna razón me resultan inolvidables.
La primera obras elegida será Orgullo y Prejuicio, la cual es mi preferida, espero contar con ustedes para que me ayuden a mencionar los mejores momentos de esta historia y lo que piensan sobre este libro.
Un tema central que elige Jane Austen para mostrar la sociedad británica, con sus apariencias y sus prejuicios (no siempre disimulados) es el matrimonio. Nos muestra la posición del hombre y la mujer, ante el dilema de elegir adecuadamente su futuro compañero/a y las ventajas o desventajas, que seria para ellos dicha unión matrimonial.
También se puede apreciar de este libro la ironía y el humor característico de las obras de Jane, que su protagonista femenina, utiliza casi exclusivamente, ya que hay varios personajes que también usan ese medio para dar su opinión de descontento ante ciertas situaciones que se presentan.
Con este libro podemos tener una idea de cómo veía Jane la sociedad de su época  y sus normas morales, las formas de comportamiento y los temas a veces triviales que se solían mencionar, por educación más que por gusto o interés.

Les dejo mis saludos y muchas gracias por visitar "Jane Austen y sus libros". 


Ivana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://janeaustenysuslibros.blogspot.com/2010/08/esta-escena-del-libro-transcurre-cuando.html Related Posts with Thumbnails