jueves, 13 de octubre de 2011

Dos primos completamente diferentes el coronel Fitzwilliam y Mr Darcy


¡¡Hola a todas!! Me alegra mucho poder volver a estar por acá y antes que nada deseo agradecer de todo corazón a todos los que han dejado sus saludos y preocupaciones por mi ausencia. Me pone muy feliz que aun me recuerden y pasen por este humilde blog que ha estado abandonado por un largo tiempo.
También deseo dar las gracias a quienes se han sumado como seguidores de Jane Austen y sus libros y me complace saber que ha sido de su agrado este pequeño rinconcito dedicado a tan talentosa escritora.
 Estaba pensado que postear y mientras leía algunas escenas del libro encontré una que creo que le resultara tan interesante como a mí.
 Este momento transcurre en Rosings como recordaran nuestra querida Elizabeth Bennet se encuentra visitando a su amiga Charlotte.
 Despues de que un tiempo aparece nuestro bien amado Mr darcy con su primo el Coronel Fitzwilliam. Desde un primer momento las diferencias entre ambos primos se hace notar y así lo dice nuestra querida Jane en su libro.
 El coronel Fitzwilliam iba adelante; tendría unos treinta años, no era guapo, pero en su trato y su persona se distinguía al caballero. Darcy estaba igual que en Hertforfdshire; le dio un cumplido a la señora Collens con su habitual reserva.


Este tomo parte de la conversación con la soltura y la facilidad de un hombre bien educado, era muy ameno; pero su primo, después de hacer unas ligeras observaciones a la señora Collins sobre su Jardín y la casa, se quedo sentado durante largo tiempo sin hablar con nadie. Por fin, sin embargo, su cortesía llego hasta preguntar a Elizabeth como estaba su familia.


Sin duda, tenemos dos personalidades que son el lado opuesto de la otra y ambos tienen un trato diferente con Elizabeth.


El coronel había sido cautivado por Lizzy y se puede notar por las agradables charlas que tenían sobre Kent y de Hertfordshire, de sus viajes y del tiempo que pasaba en casa, de libros nuevos y de música, que se podía percibir que Elizabeth la pasaba bien en su compañía. Hablaban con tanta animación y soltura que atrajeron la atención de Lady Catherine y de Darcy, Este último les había mirado ya varias veces con curiosidad.



He aquí la cuestión tenemos a Darcy que ve que tanto Elizabeth como su primo, se llevan muy bien, entonces ¿habrán despertado los celos de este caballero? ¿Temió en algún momento que Elizabeth estuviera enamorándose del Coronel? y por ultimo y no menos importante ¿Qué sentía Elizabeth por el Coronel y este por ella?
 Las dejo con estas inquietudes y espero sus opiniones así armamos un lindo debate como los de antes.
 Espero que se encuentren bien y muchas gracias por pasar por Jane Austen y sus libros.
 Saludos Cordiales.
 Ivana

12 comentarios:

  1. Yo creo que Austen buscó mostrar dos antagónicos muy claros entre los primos. Darcy es apuesto, adinerado pero orgulloso y hasta un poco grosero. Fitzwilliam es poco parecido (para no decir feo), pero tiene muy buenos modales y cae bien a todos...pero es pobre. No es el hijo primogénito, por lo que tiene que buscar un buen casamiento, cosa que Elizabeth no es.
    Así que la simpatía entre ellos no es más que un coqueteo, a sabiendas que no puede prosperar nada más entre ellos.
    Probablemente, siendo Darcy un espectador de lo bien que se llevan, haya sentido celos más que nada, de la facilidad en que su primo se relaciona con ella.

    A todo esto, me da risa que hablemos de ellos como si existieran jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola luciana:
    creo que el hecho de que hablemos de ellos de esta manera, deja claro que amamos este libro y que sus personajes son tan ricos y tan bien definidos que podemos sentir como si los conocieramos.
    me gusto tu respuesta y estoy de acuerdo con la posicion social que tiene cada uno y como modifica sus vidas.
    gracias por pasar y saludos

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, no sabes cuánto me alegra saber que estás bien y que estás de regreso con nosotras. Por favor, si es posible, no te ausentes tanto tiempo...

    Es un tema bastante interesante el que has elegido para dialogar. Cada vez que leo O&P me atrae la facilidad social que tiene el coronel Fitzwilliam. Era imposible que no se llevara bien con Lizzie una vez que la conoce pues ella es de ese mismo estilo social. No me parece que entre ellos fuera a surgir algo superior a amistad. Si Jane Austen hubiera escrito una secuela seguro nos hubiera contado que el coronel y Lizzie son los mejores amigos después de la boda Darcy. Y en cuanto a nuestro Darcy, yo creo igual que Luciana, está celoso puesto que desearía poder hablarle de esa manera tan afable a la chica que le gusta como lo hace su primo.

    Estaré pendiente de tu bella morada. No te alejes mucho, por favor, pues sufrimos con tu ausencia.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la entrada!!! Y las imagenes!!! :)
    Yo creo que Lizzy llegó a gustarle un poquito el coronel...ya que era muy amable con ella y disfrutaban de la mutua compañía y a la vez daba un poco de celos a Darcy, que si que Darcy se puso celosos o al menos vio como Lizzy prefería la compañía de su primo antes que la de él...pobrecillo

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leerte de vuelta, querida, es un gustazo retomar el contacto con las amigas austenitas errantes jjejjejejejeje

    Son dos personalidades opuestas la de ambos caballeros, y a la vez muy similares. El coronel es un hombre de origen humilde, con carrera militar, mientras que Darcy es un caballero que vive de las rentas, poderoso y con la vida resuelta. Tal como dice Luciana no creo que el coronel tratara de alcanzar algo serio con Elizabeth, a sabiendas de que ni ella podría resultar un buen partido para él ni él mismo tendría mucho que ofrecerle. De todas formas tampoco creo que Lizzie albergara por él algo diferente a la cordial amistad, máxime tratatándose de un pariente del señor Darcy.

    Debido a la afabilidad del coronel, no es de extrañar que Lizzie prefiriera el trato con este hombre antes que con el taciturno y antisocial señor Darcy... al menos el primero acataba las normas del decoro y la urbanidad al dar conversación a una señorita durante sus encuentros, asunto que Darcy pasaba mucho por alto.

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Oh Ivana qué bueno que has regresado, xiquilla, je, je... entonces andamos con enredos de mesa camilla, ja, ja... pues sí, creo que Lizzi como buena dama no pretendía jugar con el corazón del coronel, pero, sí tener una amigo, creo que Jane pretende que a los ojos de cualquier caballero Lizzi sea considera de valor por ella misma, por modales, belleza y entendimiento... y para ello busca el respeto de otro caballero de la misma sangre que el que por cuestión de dineros está un pelín más arriba que ella... Es una obra adorable, adorable y me tiene conquistada, ahhhh!! que bueno que trajistes a mi memoria estos momentos!!! Bss, amiga...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivana,

    Creo que no había comentado nada en tu lindo blog - falta de tiempo grrr -. Lo conocí por Rincón de Jane Austen el maravilloso blog de Scarlett.

    Respecto a la entrada que ha estado muy interesante, opino como la mayoría. Ni Lizzy ni el Coronel veían su trato como algo que pudiera ser importante a posteriori. Aunque resulta evidente desde el primer momento que el Coronel siente una admiración fuerte por Eliza y que a ella le cae muy simpático, pero incluso cuando sostienen la conversación sobre Bingley y Jane en Rosings ella piensa - aun en sus tribulaciones - que el Coronel no puede pensar en ella y no le afecta mucho esa certeza.

    Lo que si, ¡Darcy se puso celoso! xD Indudablemente, aunque solo fuera por envidiar los modales de su primo que le permitían hablar con soltura con Elizabeth. (Pero aquí entre nos, yo pienso que unos celos mas potentes y específicos le apresaban el corazón también :D)

    Saludos Ivana, espero pasar por aquí mas seguido.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Ivana, mi nombre es Sarah y estoy en la creación de un nuevo blog. Espero no te moleste que haya recomendado tu blog, me parece completísimo. Aca esta el link, si tienes cualquier comentario no dudes en comunicarme.
    http://paginasalaizquierda.blogspot.com/2011/10/orgullo-sin-juicio.html

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho, me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    Me encantan las imágenes y tu entrada.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué la carta que Darcy le da a Elizabeth aclarando todo lo que le dijo el día de su declaración está firmada por Fitzwilliam Darcy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ese es su nombre, se llama Fitzwilliam Darcy. Su primo el coronel se llama Richard Fitzwilliams.
      Creo yo (y lei por ahi pero no recuerdo donde y no se si es verdad) pero la señora Darcy podria haber extrañado su apellido de soltera ya que paso de ser Lady Anne Fitzwilliams a Mrs Darcy. Asi que tal vez por eso le puso Fitzwilliam a su hijo

      Eliminar
    2. Sha, qué buena respuesta
      Gracias

      Eliminar

http://janeaustenysuslibros.blogspot.com/2010/08/esta-escena-del-libro-transcurre-cuando.html Related Posts with Thumbnails