miércoles, 22 de septiembre de 2010

Frases y momentos inolvidables ( parte 4 ):

Acá les dejo una de las escenas del libro que me encanta y que en mi opinión es una de las más divertidas.

Hasta mi novio que no le gusta Jane Austen, disfruta de este dialogo de la la Sr Bennet con su esposo. 


–Eres demasiado comedida. Estoy seguro de que el señor Bingley se alegrará mucho de veros; y tú le llevarás unas líneas de mi parte para asegurarle que cuenta con mi más sincero consentimiento para que contraiga matrimonio con una de ellas; aunque pondré alguna palabra en favor de mi pequeña Lizzy.–Me niego a que hagas tal cosa. Lizzy no es en nada mejor que las otras, no es ni la mitad de guapa que Jane, ni la mitad de alegre que Lydia. Pero tú siempre la prefieres a ella.–Ninguna de las tres es muy recomendable–le respondió–. Son tan tontas e ignorantes como las demás muchachas; pero Lizzy tiene algo más de agudeza que sus hermanas.
–¡Señor Bennet! ¿Cómo puedes hablar así de tus hijas? Te encanta disgustarme. No tienes compasión de mis pobres nervios.–Te equivocas, querida. Les tengo mucho respeto a tus nervios. Son viejos amigos míos. Hace por lo menos veinte años que te oigo mencionarlos con mucha consideración.–¡No sabes cuánto sufro!–Pero te pondrás bien y vivirás para ver venir a este lugar a muchos jóvenes de esos de cuatro mil libras al año.


Espero que les agrade esta publicación.

Les dejo mis saludos y muchas gracias por visitar "Jane Austen y sus libros".

Ivana.

8 comentarios:

  1. Sin duda este es uno de esos dialogos memorables de Orgullo y prejuicio, aunque a mi me parecen todos memorables la verdad.
    Es un buen esbozo de la relacion de un matrimonio de muchos años, el se rie de ella, ella de menor perpicacia se enfada y se ofusca, el le restriega a su favorita, y ella hace lo mismo, compara las dos caracteristicas mas parpables de sus dos hijas favoritas, la alegria de Lydia y la belleza de Jane, con las respectivas de Lizzy, aunque el padre en realidad se mete con sus tres hijas incluyendo a alizzy, ya que dice que las tre son muchachas ignorantes, pero se escusa diciendo que Lizzy por talento natural tiene mas agudeza mental que las otras, esto me hace pensar que los señores Bennet y concretamente el señor Bennet no hicieron lo suficiente para formar y educar bien a sus hijas, es como si se hubieran criado algo salvajes y libres; creo que es muy ipocrita quejarse de la poca preparacion de sus hijas cuando nunca ha hecho nada al respecto para formarlas, pero supongo tambien que en aquella epoca casi todo el trabajo de educar recaia en la madre, y que el señor Bennet siempre se escondia en su biblioteca pasando de todo y poniendo a sus hijas a cargo de la persona menos adecuada y con la cabeza en la nubes como La señora Bennet.
    Besos:)
    Posdata: Te aviso que ya esta el quinto episodio de mi historia en el blog, ya que me pediste que te avisara cuando lo publicara, ya te deje un mensaje en la entrada anterior, pero a lo mejor no la has visto, espero no haber sido muy pesada.

    ResponderEliminar
  2. Vale, no sé a dónde se fue el comentario...repito.
    Qué diálogos más pícaros nos hace Jane Austen, ¿verdad? Son maravillosos, maravillosos.
    Gracias por recordármelos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los diálogos llenos de ironía que más se recuerda.
    El pobre padre de Lizzy lleva demasiados años lidiando con los nervios de su señora jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivy!te extrañábamos,amiga.En qué andabas?jé,jé. Siempre me mato de risa con este diálogo del Sr y la Sra Bennet, cuando lo leí por primera vez me quedé sorprendida por la divertida personalidad del papá de Lizzie, se hace querer desde las primeras líneas mientras que la Sra.Bennet todo lo contrario. Pudiste leer mi último post sobre Caroline Bingley?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hola Scarlett O¨Hara sabes que este dialogo revela algunas cosillas que hay que tener en cuenta con respecto al matrimonio Bennet.
    El señor bennet sin duda no se siente orgulloso de sus hijas y de alguna manera creo q el y su esposa tienen una gran responsabilidad por como son ellas, asi q estoy de acuerdo con tus palabras.
    Tambien con esta charla podemos ver que hijas son las preferidas de cada uno y sus razones por las cuales las prefieren.
    gracias por tu linda opinión y como te dije antes es un placer tenerte por aca.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Maricari es un placer tenerte por aca y bienvenida, sabes que ami me paso lo mismo a veces pienso que me subieron los comentarios qeu pongo y no se a donde se van, pero debo volver a escribirlos de nuevo.
    Jane Austen tiene una pidardia que sin duda es uno de sus sellos caracteristicos y estos los hace inolvidables.
    nos estamos viendo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciana si totalmente pobre hombre que debe lidiar con su epsosa, bueno ahora sabemos porq se refugia en su biblioteca.Aunque tener solo hijas mujeres no ayudan a sus queridos momentos de paz, mucho mas si algunas se parecena su esposa.
    un beso grande
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola princesa Jazmin gracias por hecharme de menos, he tenido tanto problemas con el internet que no me dejo pasar por los blog y menos actualizar pero estoy poniendome al dia y pasando a saludar a todas.
    Este diálogo es unos de los mejores y esa diversion que tienen el señor Bennet al hacerla poner nerviosa a su epsosa es adorable jejej
    me estare pasando por tu blog, saludos

    ResponderEliminar

http://janeaustenysuslibros.blogspot.com/2010/08/esta-escena-del-libro-transcurre-cuando.html Related Posts with Thumbnails