martes, 1 de febrero de 2011

Frases y momentos inolvidables

¡¡Hola a todas!! después de una larga ausencia he regresado, acá les dejo unas de mis escenas preferidas (basado en el dialogo de la película) pronto estaré haciéndoles una visita por sus blogs, espero que se encuentren bien, las he extrañado mucho.





-Señorita Elizabeth...he luchado en vano y ya no lo soporto más, estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rosings con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancia, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.





-No comprendo.

-La amo...ardientemente. Por favor, le ruego que acepte mi mano.

-Sr...yo...me hago cargo de la lucha que ha mantenido y lamento mucho haberle hecho sufrir, creeme que no ha sido deliberado.


-Esa es su respuesta?

-Si, Sr.

-Se esta...se esta riendo de mi?






-No.

-Me esta rechazando?!

-Estoy segura de que esas consideraciones que le han estado frenando le ayudaran a superarlo.

-Puedo preguntarle porque...me rechaza sin fingir algo de cortesía?






-Y yo ha usted porque se ha permitido decirme con el propósito evidente de ofenderme que me quiere contra los dictados de su razón.

-No, creeme...

-Si, si...ha sido descortés! Tendría usted una escusa pero tengo otras razones y usted lo sabe!

-Que razones?

-Cree que yo podría caer en la tentación de aceptar al hombre que ha destruido la felicidad de mi adorada hermana? Se atreve a negarlo, Sr. Darcy?
Usted separó a una joven pareja que se amaba y expuso a su amigo a la censura del mundo y a mi hermana a la burla que despiertan las esperanzas frustradas sumiéndoles a los dos en el mas vivo error.





-No lo niego.

-Como puedo hacerlo?

-Porque creí que su hermana le era indiferente..

-Indiferente...?

-Les observé y comprendi que su interés era más grande que el de ella.

-Porque ella es tímida!

-Bingley también lo es, pero estaba convencido de que ella no le amaba.

-Usted le convenció de ello!

-Lo hice por su propio bien!





-Mi hermana apenas me expresa sus sentimientos!
Me imagino que piensa que su fortuna también era un factor...

-No! Yo no haría tal deshonor a su hermana aunque se sugirió...

-Que se sugirió?

-Era evidente de que se trataba de un casamiento ventajoso.

-Es que mi hermana dio esa impresión?

-No, no...no, pero sin embargo tengo que admitir que influyo lo de su familia.

-El deseo de conocer gente? Al Sr. Bingley no parecía disgustarle!

-No, era más que eso.

-Que era?!

-Era la falta de distinción de su madre de sus tres hermanas pequeñas incluso de su padre.
Perdoné, usted y su hermana Jane quedan excluidas de esto.

-Y que me dice del Sr Wichkam?





-El Sr. Wichkam?

-Como puede usted excusar su comportamiento hacia él?

-Parece muy interesada en los problemas de ese caballero.

-Me contó sus desventuras.

-Oh, claro, sus desventuras han sido muy grandes.

-Usted arruino sus posibilidades y habla de él con desprecio.

-De modo que esa es la opinión que tiene de mi?
Le agradezco que haya sido tan franca. Quizá hubiera pasado por alto mis faltas si su orgullo...



-Mi orgullo?!

-...mis escrúpulos sobre nuestra relación. Esperaba usted que dijiese que me encantaba la vulgaridad de su familia?

-Y esas son las palabras de un caballero?
Desde el momento en que le conocí su arrogancia, su engreimiento y su desden hacia los sentimientos ajenos me hicieron comprender que usted sería el último hombre en el mundo con el que decidiría casarme.





-Disculpeme por haber abusado tanto de su tiempo.



18 comentarios:

  1. Hola Ivana:

    Dejame decirte que me encanta tu blog. También amo los libros de nuestra querida Jane Austen, en especial Orgullo y Prejuicio.
    Esta es mi parte predilecta del libro y también de la película (la adaptación que más me gusta de OyP). Me encanta la atracción que hay entre ellos. Aunque no quiera aceptarlo a sí misma, a Lizzie le atría mucho Darcy en ese momento. Como tú dices, es un momento inolvidable.

    La maravillosa voz de Matthew M. leyó esta parte del libro, me encanta como lo hace.

    Ojalá visites mi blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sin duda la mejor parte de la película! adoro esa escena incluso más que la del libro, no sé por qué han conseguido una escena muy intensa, ald el libro a su lado se queda un poco sosilla.

    ResponderEliminar
  3. Esa escena es la culpable de mi amor eterno por Mr Macfadyen. Porque, a pesar que amé a Darcy al leer el libro, la escena creada por Joe Wright, hace que cualquier mujer del mundo cuando ve a Macfadyen declarándose todo mojadito y de forma tan intensa, se le doblen las rodillas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y completamente de acuerdo con tu opinión...desde ese momento en adelante no puedo leer el nombre Darcy sin que se cruce por mi cabeza la imagen de Mattew...y que decir de su bella sonrisa !!! DERRITE A CUALQUIERA !!!....

      Eliminar
  4. Estoy con Luciana, absolutamente de acuerdo. Me enamoré ahí de él y conseguí hacerlo aún más de Darcy, si eso era posible.

    Gracias por seguir ahí.

    Besos

    Isa

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaay la verdad es que me has dado en el clavo, querida, pues es mi diálogo favorito de la película, perfectamente hilvanado con las escenas respectivas.

    Adoro la parte en la que él se dirige a ella totalmente incrédulo:

    "-Se está... se está riendo de mí?"

    Un caballero como Darcy no podía de ningún modo aceptar una negativa y menos de una mujer de condición claramente inferior. Ese fue uno de los motivos que captaron su interés: el encontrar a una persona que no lo adulara enojosamente y tuviera a bien plantarle cara.

    Gracias por este recordatorio y sé muy bienvenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ivana, bienvenida, me alegra muchísimo tu regreso, y qué mejor que con la mejor escena de la película, la culpable de mi obsesión por Mr. Darcy, por mi amor infinito e incondicional a MMF, y mi admiración absoluta a mi adorada Jane. Que si bien no es fiel al libro, fué sin duda la mejor aportación del dir. Joe Wright. Toda la escena es perfecta. Gracias por recordárnosla y gracias por tu regreso.
    Te espero en mi saloncito cuando gustes.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy del todo con Luciana. Macfadyen es un bomboncito, y esa escena (mi favorita) también me marcó de por vida.
    De hecho, esa versión de la declaración de Darcy me gusta más que la original del libro, donde Darcy, totalmente "seco", se le declara a Lizzie en una casa de una manera demasiado formal.
    Aquí, empapado hasta los huesos, parece mucho más romántico, más vulnerable, más atractivo, más apasionado, más.......ainsssss!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una escena memorable, hace poco leí una novela, de autora moderna, donde la escena es recreada, con menos delicadeza pero más humor, ella es una pastelera, hija de un chef, él un aristócrata que la conoció desde niña y le impidió casarse con su hermando menor,nunca había leído una novela de esta autora, pero terminó gustándome, claro que no es Jane Austen, pero tiene lo suyo, LAURA LEE GUHRKE, el libro: "La cosa más dulce". Si alguien lo quiere me avisa a mi mail: arielle2318@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo también he sucumbido al encanto de Jane Austen, tanto que he hecho una colección de bisutería inspirada en películas sobre sus obras.

    ResponderEliminar
  10. Tienes una preciosidad de blog.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  11. Vaya, nena... me acabo de enterar que regresastes... verás cuando se lo diga al Jardín... je, je... va a dar saltos de alegría... y mejor no has podido recomenzar... ¡¡Menudas risas que podemos tener con todas estas frases!! como diría la pequeña Bennet, je , je... sí Lidya... ja ,ja.... cuya palabra preferida creo que era "menuda broma" juas, juas...
    Bien... pues ya estás volando para el Jardín que te echa de menos!!!!
    Bss a mogollón...

    ResponderEliminar
  12. Ivana ¿cómo estás? mira que me tienes preocupada. Espero que todo vaya bien. Cuando regreses y tengas un poquitín de tiempo, date una vuelta por mi saloncito, porque hay un obsequio para ti. Buscalo en la entrada: "Yo aquí...tú allá...pero siempre juntos"

    Un beso...y da señales de vida por favor!!!

    ResponderEliminar
  13. =) qué bonita! me la sé de memoria hasta en inglés... Qué grande es esta escena. Mejora con creces las paginas del libro referidas a éste momento.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta parte de la pelicula porque si dan cuenta al final el hace un ademan de que la va a besar y lo mismo ella, que lindo que es este libro me lo he leido 3 veces

    ResponderEliminar
  15. No se cuantas veces he visto la película y cada vez me encanta más quisiera vivir dentro del libro lo amo,creo que en mi pasado viví en esta estoy maravillada.
    Al igual que Sensatez y Sensibilidad de Jane Agustín los amo.

    ResponderEliminar
  16. No se cuantas veces he visto la película y cada vez me encanta más quisiera vivir dentro del libro lo amo,creo que en mi pasado viví en esta estoy maravillada.
    Al igual que Sensatez y Sensibilidad de Jane Agustín los amo.

    ResponderEliminar

http://janeaustenysuslibros.blogspot.com/2010/08/esta-escena-del-libro-transcurre-cuando.html Related Posts with Thumbnails