Dicen que cada pareja es su mundo y es una gran verdad, un claro ejemplo es el matrimonio Bennet .
Son dos polos completamente opuestos, tanto como en sus personalidades, como en la forma de ver las cosas que los rodean.
Así los define nuestra querida Jane Austen:
El señor Bennet era una mezcla tan rara entre ocurrente, sarcástico, reservado y caprichoso, que la experiencia de veintitrés años no había sido suficiente para que su esposa entendiese su carácter.
Sin embargo, el de ella era menos difícil, era una mujer de poca inteligencia, más bien inculta y de temperamento desigual. Su meta en la vida era casar a sus hijas; su consuelo, las visitas y el cotilleo.
Ahora pensándolo bien, creo que este matrimonio tiene algo en común a pesar de sus diferencias y es que los dos desean que sus hijas tengan un buen futuro.
Pero siempre me he preguntado si la señora Bennet había sido como Lydia
Coqueta, inocente, cabezota e imprudente, pues entre ambas hay muchas semejanzas ¿no?
El matrimonio Bennet se caso por amor (eso creo yo, porque la señora Bennet no tenia fortuna). Pero supongo que con el tiempo este enamoramiento se fue perdiendo, mientras se fueron conociendo, digo esto por esta frase que el Señor Bennet le dice a Lizzy y da que pensar:
Hija mía, no me des el disgusto de verte incapaz de respetar al compañero de tu vida. No sabes lo que es eso.
Ahora le pregunto a ustedes, ¿qué opinan del matrimonio Bennet? ¿Se casaron por amor o por conveniencia, será esta última opción la razón por la cual Lizzy no quería un matrimonio como el de sus padres?
Espero que les agrade esta publicación.
Les dejo mis saludos y muchas gracias por visitar "Jane Austen y sus libros".
Ivana.
Los noviazgos duraban muy poco y rara vez se encontraban a solas. Seguramente Mr Bennet habrá quedado prendado de la jovencita atractiva sin darse cuenta, demasiado tarde, que no tenían mucho en común.
ResponderEliminarBesos.
Yo creo que ambos se casaron por amor, aunque el señor Bennet no sabia lo que se llevaba a casa, seguramente el pobre, estaba tan cegado por la belleza , la juventud y la alegria de ella, que no vio sus defectos, o ella misma se guardo de enseñarselos mientras era cortejada, y asi poder asegurarse un marido.
ResponderEliminarLydia es la carcamonia de su madre, siempre lo he pensado, el problema es que la señora Bennet encontro un hombre bueno, un buen partido dispuesto a aguantarla toda la vida, ademas de prudente, pero Lydia no eligio tan bien como su madre, ase es la gran diferencia entre ellas, una tubo suerte y la otra no, asi que Lydia sufrira durante toda su vida lo que su madre no sufrio.
A la frase: "Hija mía, no me des el disgusto de verte incapaz de respetar al compañero de tu vida. No sabes lo que es eso."
Siempre he entendido que el le aconseja que no se deje cegar por el dinero o la belleza, porque le pasara lo mismo que a él, y tiene sentido, ya que Lizzy es la version femenina de el Señor Bennet, al igual que Lydia es la version joven de la Señora Bennet.
Besos e interesante entrad, muy reflexiba:)
Querida Ivana, opino igual que las queridas damas que me preceden y concuerdo contigo en la opinión de que la señora Bennet de joven debió de ser similar a su hija Lydia. No discuto que el señor Bennet se casara enamorado, puesto que ella debía de ser bonita, coqueta y zalamera como Lydia lo era. Su vanidad y sus modos sociables y extrovertidos de seguro la mostraban como una señorita afable y entretenida, aunque tras la boda y la convivencia el señor Bennet se diera cuenta de que su esposa era una mujer irreflexiva, incoherente y excéntrica, en exceso superficial y vanidosa. Falta de talentos y muy poco comedida.
ResponderEliminarCreo que lo que sugiere a Lizzy con su comentario es que se procure una pareja digna de ser respetada y admirada, con un carácter consolidado y maduro. No un muchacho alocado, irracional e inconstante (como su propia esposa lo es).
Obvio que la elección de Lizzy fue la más acertada.
Besos mi querida damita